RUTA CIRCULAR TEJANAde la reparación al reciclaje textil | Back To Eco

RUTA CIRCULAR TEJANA

 

Back To Eco ha desarrollado una  RUTA circular TEJANA para evitar que tus viejos tejanos acaben en el vertedero.

Lo primero que podemos hacer por ti es REPARARLOS (por 5 euros en tienda)  y así, permitimos que sigan andando felices y contentos…El reciclaje ya llegará más adelante.

Si crees que tus tejanos ya no tienen solución, nos los puedes traer a la tienda, y a cambio te daremos un descuento en nuestros productos. Si eres de las nostálgicas…puedes encargar uno de nuestros productos y que los hagamos con tus estimados tejanos.

Si lo que te va es la creatividad, puedes asistir a uno de nuestros talleres y con tus propias manos TRANSFORMAR tus tejanos en muñecos, bisutería, monederos, bolsos, o hasta en nuevas prendas de ropa. Intentaremos que el nuevo producto sea duradero y pueda estar contigo por muchos años más.

Los tejanos que recibimos en la tienda y los que nos traen de Solidança Treball S.L. (Contenedor Naranja de Roba Amiga) son tejanos que en principio no son aptos para venda de segunda mano por tener alguna parte demasiado gastada, rota o sucia. En Back To Eco se clasifican, limpian y cortan y pasan a RE-MANUFACTURA donde se convertirán en nuevos productos ecodiseñados, duraderos y de calidad. Si algún producto se descose o rompe, Back To Eco lo repara de forma gratuita hasta el final de sus días.

Durante el 2018 hemos ido un paso adelante y  hemos RECICLADO INDUSTRIALMENTE el resto tejano que no habíamos podido aprovechar para el Upcycling. Con este proceso hemos obtenido los hilos y tejidos eco-reciclados INFINIT DENIM producidos localmente con un 30% de composición denim.

Para cerrar el círculo y si ya tienes un producto Back To Eco, te recordamos que puedes DEVOLVERLO a la tienda al final de su vida útil, por lo que recibirás un vale descuento y a su vez Back To Eco podrá aprovechar parte de los materiales para crear nuevos productos.

BACK TO ECO TE FACILITA LA TRANSICIÓN
HACIA UNA ECONOMÍA CIRCULAR