REFILA BY BACK TO ECO | Back To Eco

REFILA BY
BACK TO ECO

Uno de los principales retos de este 2018 para Back To Eco es el desarrollo del proyecto de innovación REFILA by Back To Eco financiado por la Agencia de Residuos de Cataluña. Tenemos la meta de conseguir crear un nuevo tejido reciclado marca Back To Eco a partir de los restos de vaqueros de nuestra producción.  Un tejido que sea 100% hecho en Cataluña y que nos permita cerrar el ciclo de nuestra producción, acercándonos cada vez más al residuo cero.
Desde el mes de enero estamos trabajando en su desarrollo, y a día de hoy ya podemos decir que tenemos toda la cadena de proveedores, que van desde el triturado, el hilado, el tejido y la tintura, y que esperamos poder tener las primeras muestras de tejido en el mes de julio.
A día de hoy estamos en fase de extracción del metal de todo el resto tejano, y por ahora ya tenemos 800 kilos de tejido libres de metal, y listos para ser triturados, pero seguimos sumando, y en una semana comenzará la aventura, cogiendo con más de 1.500 kg rumbo a Olot, donde comenzará la fase de triturado.