PRESENTACIÓN MODELO CIRCULAR BACK TO ECO | Back To Eco

PRESENTACIÓN
MODELO CIRCULAR
BACK TO ECO

El pasado 24 de mayo organizamos una jornada institucional de presentación de los proyectos Back To Eco y REFILA by BTE.

La Jornada empezó una introducción por parte de Back To Eco y presentación de asistentes. A continuación, tuvimos la suerte de contar con Josep Maria Tost, Director de la Agencia de Residuos de Cataluña, hablando sobre la economía circular en Cataluña y en el mundo. Después Montse Bayen y Nuria Nubiola explicaron el gráfico que presentamos a continuación, donde se ve el ciclo del tejano dentro Back To Eco desde la perspectiva de la economía Circular. El tejano se clasifica en aprovechable, donde entrará en el círculo del upcycling o en no aprovechable, donde entra en el círculo del reciclaje textil del proyecto REFILA en que hemos empezado a trabajar este año. También contamos con la participación en las ponencias de los diferentes colaboradores de éste proyecto: Aglaia Gomez de Eco Intelligent Growth, Mireia González, Hilatura Calada y BCH Moià.

Estuvieron con nosotros a nivel institucional: la Agencia de Residuos de Cataluña, el Área de Economía Social del Ayuntamiento de Barcelona, ​​representantes del Distrito del Eixample, como Trini Capdevila. También representantes de entidades de segundo orden de las que formamos parte, como la Asociación Moda Sostenible Barcelona y la Red de Economía Solidaria de Cataluña (XESC) y colaboradores/as de ambos proyectos que no conocían nuestro espacio, como Arrels Fundación, Solidança Trabajo, Cáritas Barcelona.