Beneficio ambiental del reciclado de tejanos

Gracias al rescate denim de Back To Eco,  ahorramos el agua y evitamos emisiones de CO2 que se generarían para producir nuevos tejidos, a la vez que evitamos la liberación de gran cantidad de tóxicos al medio ambiente que son por ejemplo los pesticidas asociados a la producción del algodón o el cloro utilizado para dar el efecto gastado.

  • 10 gramos de CO2 son reducidos en la atmósfera por cada kilogramo de tejano recolectado, Back to Eco ha logrado una disminución de 80 kilogramos de CO2.
  • 6 litros de agua se ahorran por cada kilogramo de tejano recolectado, Back to Eco ha logrado ahorrar 48 litros de agua.

Realizamos un pedido especial para el cual hemos cortado 4.200 piezas de tejano como las de la foto. Cada pieza mide 14×52 cm. Si estas piezas se hubieran producido de zero se hubieran emitido 1.016 kg de CO2 , gastado 600.000 litros de agua, y se hubieran invertido 1.666 kg de tóxicos.

Imaginaros el peso de 10 osos polares convertido en gases contaminantes, el volumen de 12 piscinas de tamaño medio tirado por el fregadero y lo que pesan 20 girafas destinado a químicos, tintes y pesticidas.

A partir del mes de junio y aprovechando la celebración por la semana del medio ambiente, informamos que todos los productos a la venta en nuestra web y producidos directamente por Back To Eco estrenan datos sobre ahorro de CO2, agua y gramos de químicos asociados al reciclaje tejano. Podéis verlo en las fichas de productos.