FAQ | Back To Eco

Con Back to Eco cada pieza es única, nuestra materia prima, el tejano, es un residuo téxtil, rescatado y reconvertido en un producto nuevo para dar una una segunda vida al denim.

Los productos de Back To Eco están confeccionados a partir de tejanos recirculados, tejanos que han sido desechados por sus antiguos propietarios y que nosotras hemos rescatado, lavado y separado para confeccionar con su tejido, nuevos productos.

Cada tejano que llega a nuestro taller es distinto en tamaño, forma, composición y color. Nosotras los separamos uno por uno para aprovechar al máximo sus características para nuestros ecodiseños y hemos desarrollado 4 gamas de colores denim con que presentar nuestros productos:

Azul Denim, Azul Oscuro, Grises y Negros.

Las fotos de la shop muestran la combinación de colores y diseño de cada producto. Existen pequeñas variaciones de color entre una pieza y otra, aunque siempre será dentro de la misma gama propuesta en la presentación del producto.

Cada pieza de Back To Eco es única.

¿Por qué mi producto parece gastado?

Los productos Back To Eco están hechos a partir de tejanos viejos valorizables. A pesar de hacer una selección manual y exhaustiva para evitar materiales excesivamente dañados y con riesgo de rotura, podréis encontrar texturas, marcas, etc. que son la insignia de la reutilización de nuestros productos.

¿Back To Eco ofrece garantía?

Los productos Back To Eco están hechos a partir de tejanos viejos pero pensados para durar un mínimo de 3 años, aunque no podemos ofrecer una garantía tan larga ya que depende del uso que le des, pero si queremos darte una garantía de 6 meses. Si has comprado tu producto a través de la web, nos queda el registro, y sólo tienes que mandar un mail para que te confirmemos si aún estás en garantía. Si has comprado tu producto en market o tienda, habrás de enseñarnos la etiqueta de cartón que llevaba colgada tu producto, con un código que nos hará saber la fecha de compra (a partir del mes de marzo). By My Eco se compromete a arreglar o a substiuir tu producto por uno nuevo.

Si se te estropea, o se daña, y crees que lo podemos arreglar, contacta con nosotras y te ofreceremos opciones en función del producto. Algunos los podemos arreglar en nuestro taller, otros van al taller donde es confeccionado y eso define el coste atribuible a la reparación.

¿Y si no me gusta el producto cuando lo recibo?

Si cuando recibes tu producto no es como esperabas, te lo cambiamos por otro con el mismo diseño pero otro estampado o por un vale en euros invertibles en alguno de nuestros productos.

¿Porqué Back To Eco?

Back To Eco es para nosotras la vuelta al reciclaje de toda la vida. Cambiamos las manos de nuestras madres que aprovechaban los vaqueros viejos para hacer cualquier producto, por las manos de personas en situación de riesgo de exclusión social. Comprando Back To Eco contribuyes a una cadena de trabajo justa, y que aporta valores positivos al medio ambiente y las personas.